miércoles, 22 de mayo de 2013

El tercer volcan mas alto de la tierra

El Teide en TENERIFE
El Teide, en la isla canaria de Tenerife, es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái. Forma parte del Parque Nacional del Teide, un atractivo turístico que cada año cautiva a millones de personas de diferentes lugares del mundo.
 El Parque Nacional del Teide se encuentra en la zona central de Tenerife ocupando la parte de las cumbres en lo que podría llamarse ecosistema de Alta Montaña Canaria, ocupa una gran depresión volcánica, denominada "El circo de las Cañadas" de más de 100 Km. de superficie donde se encuentra el Volcán "El Teide" que con sus 3718 mts siendo el más alto de España. Fue delcarado Parque Nacional en 1954. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 Aunque está considerado uno de los volcanes más peligrosos de la Tierra con una estructura prácticamente idéntica al Vesubio y al Etna, las erupciones de las que se tienen registros no han causado grandes pérdidas físicas ni humanas.
En 2004 se registraron unos 200 pequeños seísmos en la isla aparentemente producidos por movimiento de magma y se produjo un incremento anómalo del nivel de gases volcánicos. Finalmente, la crisis vulcanosísmica cesó seis meses más tarde sin producirse erupción alguna.
www.elteide.org
Solicitanos precio de Vuelo + Traslados + Hotel en Tenerife 
 
El Parque Nacional del Teide

No hay comentarios:

Publicar un comentario